ABOUT

Captura de Pantalla 2020-04-30 a la(s) 17.12.14


Artista floral

Crecí rodeada de plantas y flores en el campo y los viveros de mi familia materna. Crecí viendo a mis padres trabajar su vivero, diseñar, construir y mantener jardines. Observar, cuidar y amar las plantas y flores fue algo que aprendimos muy pronto. Decidir estudiar Arte fue natural.

Me gusta pensar mi trabajo como una extensión de mi misma. Mi relación con las flores a través del arte la he ido construyendo a partir de mi biografía personal, mis referentes artísticos y un profundo respeto por la belleza natural.

Después de un tiempo trabajando con flores de corte que rápidamente se marchitaban, me enfoqué en el diseño floral con especies disecadas, preservadas por mi misma, buscando darle una nueva vida, a través de formas y colores alejados de las formas clásicas de la estética floral tradicional. Utilizar flores secas, encontrar nuevas especies, experimentar con la técnica, han sido parte del trabajo de mis últimos cuatro años. La fotografía, el video, la escritura, el grabado y la pintura son otros medios que también utilizo para continuar desarrollando mi relación amorosa con las flores sin tener que destinarlas a morir.